Blog / LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS EN NETFLIX MÉXICO DEL 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO 2022

LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS EN NETFLIX MÉXICO DEL 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO 2022

15 de Junio

NETFLIX es la plataforma de Video en Demanda más popular en nuestro país, según Statista. En ella puedes disfrutar películas y series de todo el mundo y cuenta con una gran variedad de contenidos.

 

A lo largo de los 11 años de existencia de la plataforma en México, Netflix ha contado con grandes audiencias pues el acceso a sus contenidos se realiza de manera muy sencilla a través de diferentes dispositivos y, a pesar de contar el día de hoy con más opciones de entretenimiento, esta plataforma ha logrado permanecer en el gusto de las audiencias.

 

Y aunque la plataforma no tiene la costumbre de publicar los datos de cuánta gente ve cada producto audiovisual, desde hace unos meses la empresa publica su Top 10 de cada semana, referente a series y otro sobre las películas. En esta nota, te informamos sobre las series y películas más vistas durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio:

 

El top 10 de Series vistas en México

1° Stranger Things Temporada 4
2° Yo soy Betty, la fea: Temporada 1

3° Stranger Things Temporada 1
4° Malverde, el santo patrón Temporada 1

5° Stranger things Temporada 2 

6° Entrevías Temporada 1

7° Stranger Things Temporada 3
8° ¿Quién mató a Sara? Temporada 3

9°  El Chema Temporada 1 

10° Pálpito Temporada 1 

 

El top 10 de Películas vistas en México

1° Memorias de una geisha

2° Interceptor
3° La batalla de Kamdesh

4° Sonic: La película

5° Presencias del mal 

6° RRR
7° Jack Reacher: Bajo la mira

8° Infierno en la frontera
9° El año de mi graduación

10° Un maridaje perfecto 








El estreno de la cuarta temporada de Stranger Things fue todo un fenómeno, poniendo a esta última entrega en el primer lugar, no solo de nuestro país, sino de otros 93 más.

Y aunque pasaron casi 2 años sin nuevos episodios, esta temporada comienza seis meses después de la batalla del centro comercial que casi destruye al pueblo de Hawkins. El grupo de amigos se separa por primera vez y tendrán que afrontar los problemas de la adolescencia, la escuela preparatoria y todo lo que eso conlleva. Pero surge una nueva y más grande amenaza sobrenatural que los obligará a replantearse sus alianzas, historias, y hasta amistad.

 

Esta serie se ha caracterizado por darnos referencias visuales a la cultura del terror de los años 80’s y 90’s y la nueva temporada no carece de esas sorpresas.

 

Los fanáticos del cine slasher podrán ver varias referencias a un gran personaje, como Freddy Krueger, villano de la franquicia Pesadilla en la Calle del Infierno, al igual que ciertos guiños al cine de George Lucas, John Carpenter y Wes Craven.

 

También podrán ver una evolución en la narrativa visual, con nuevos ángulos de cámara, temas distintos y un crecimiento que va de la mano del público que ha seguido a la serie y sus personajes.

 

Dicho sea de paso, esta temporada se estrenará en 2 partes. La primera ya está disponible y la segunda parte comenzará en julio.



La película más vista durante la semana del 30 de mayo y el 5 de junio fue Memorias de una Geisha.

 

En 1929, una niña pobre, de nombre Chiyo, es vendida a una casa de geishas en la ciudad de Kyoto. Ahí, es víctima de un trato cruel y despiadado por parte de sus dueños y la geisha líder, Hatsumomo. La niña es rescatada por la rival de Hatsumomo, Mameha, y bajo su tutela, se convierte en una geisha llamada Sayuri, entrenada en todas las capacidades sociales y artísticas que una geisha necesitaba para sobrevivir. De esta forma, Sayuri se involucra en la vida aristocrática y política del Japón, llena de lujos y riquezas, justo cuando la Segunda Guerra Mundial amenaza con acabar el estilo de vida de su país.

 

Esta película, nominada a 6 premios Óscar y ganadora de 3, está basada en el libro del mismo nombre, y aquí te presentamos 5 datos curiosos que sucedieron durante su filmación.

 

1° Trasladaron a los protagonistas a la ciudad de los Los Ángeles California para tomar un curso de preparación que consistía de una serie de ensayos intensivos con gente experta para de entrar al mundo de las geishas.

2° La película fue rodada en inglés y por lo tanto la protagonista (Ziyi Zhang) tuvo que tomar un curso intensivo diario de 5 horas en la habitación del hotel para aprender el idioma. 

 

3° Con la experiencia que tenían como bailarinas Ziyi Zhang y Michelle Yeoh, el coreógrafo del film no tuvo problemas para enseñarles los elaborados movimientos. 

4° La asesora técnica de la película, Liza Dalby, que es escritora y antropóloga, vivió como geisha en Japón bajo el nombre de Ichigiku, así que no hubo problema alguno con el rodaje ya que sabía lo que estaban haciendo.

 

5°La actuación de los principales luchadores de sumo fueron realizados por Mainoumi y Dewaarashi 2 grandes exponentes de este deporte.

 

Así que, si te gusta el terror, el drama, las historias basadas en la vida real, o simplemente estás buscando algo nuevo que ver en la televisión, esperamos que estos datos te sirvan para elegir qué ver.

 

Por: Comunicación y Periodismo Digital

29 de junio
Desayuno UM Coparmex...
LEER COMPLETA
04 de agosto
INAUGURAN FESTIVAL DE VERANO EN LEÓN...
LEER COMPLETA
01 de agosto
Abejas de León: el peculiar vuelo en el arranque de la temporada 2022 ...
LEER COMPLETA
20 de Julio
Gotas, agua, sudor… Bravos de León...
LEER COMPLETA
Solicita Información