Blog / Una montaña rusa de emociones. Así fue la segunda semana del 2022 para los Bravos de León en el Domingo Santana.

Una montaña rusa de emociones. Así fue la segunda semana del 2022 para los Bravos de León en el Domingo Santana.

13 de Mayo

Fue en 1985 cuando los Bravos de León impusieron el sorprendente récord de 161  cuadrangulares en una misma temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.  

Ivan Murrell, Jesús “Chucho” Summers, Henry Cruz y “El Destripador” Jack Pierce,  fueron los peloteros emblema de aquel equipo que, con creces, se ganó el mote de  “Los Bombarderos del Coecillo” por el increíble poderío ofensivo que demostraron  durante toda una temporada. 

Hoy, a 37 años de distancia, una nueva generación de toleteros melenudos han  hecho recordar a esa ofensiva potente e imbatible con una semana casi perfecta  que ha alimentado la esperanza de los aficionados leoneses con un posible  campeonato.  

Chris Roberson, Tomo Otosaka, Carlos Rivero, Brandon Villarreal y Joey  Terdoslavich, lideran el ataque melenudo que, en su primera semana completa en el  parque Domingo Santana en León, Guanajuato, lideraron la ofensiva brava.  

Inicio inmejorable ante Guerreros 

Los del “Mosco” Arredondo iniciaron una semana importante de manera inmejorable  al conseguir la victoria en el primer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca.  

En un juego recortado a siete entradas por la nueva regla de la LMB, Bravos  consiguió la victoria por pizarra de 4-7 con tres jonrones en los bates de Chris  Roberson, Luis Medina, Keven Lamas y Carlos Rivero.  

Una fiesta que cerró con broche de oro el protagonista del bullpen Matt Poberekyo  quien, con dos salvamentos en la temporada, ya se ha ganado el apodo de “Vikingo”  por la intensidad que demuestra cada que se sube a lo más alto del montículo.  

Agónica victoria en la segunda noche  

El segundo juego fue por demás dramático para todos los aficionados, pues con el  sello de la casa con un duelo de muchísimo carreraje, la novena cuerera se llevó el  triunfo dejando tendidos en el terreno a los Guerreros. 

En un auténtico juego de toma y daca, ninguno de los dos equipos se pudo sacar  ventaja durante todo el juego y la pizarra siempre dictaminó un duelo cerrado:  

Entrada 1: Oaxaca 2-1 León 

Entrada 2: Oaxaca 2-3 León 

Entrada 3: Oaxaca 4-3 León 

Entrada 4: Oaxaca 4-5 León 

Entrada 5: Oaxaca 5-5 León 

Entrada 6: Oaxaca 5-7 León 

Entrada 7: Oaxaca 7-7 León 

Entrada 8: Oaxaca 8-8 León 

Entrada 9: Oaxaca 8-9 León 

Fueron un total de 12 pitchersseis por cada equipoen un juego para el olvido  en cuestión de pitcheo y en un paraíso en cuestión de ofensivas que demostraron  los bates por doquier.  

Un sencillo hacía el jardín derecho del joven Keven Lamas en la parte baja de la  novena entrada le aseguró la serie a su equipo en un duelo cardíaco y agónico de  extra innings.  

La primera barrida de la temporada 

Los Bravos de León cerraron la serie con un duelo muy cerrado en el Domingo  Santana, pues anotando una carrera en el primer, segundo y quinto rollo ganaron  por diferencial de dos carreras.  

Una pizarra final de 2-3 firmó la primera barrida de la temporada para la novena  leonesa que, por segunda noche consecutiva, terminó de manera agónica el juego  al nulificar una ofensiva que amagó con despertar al anotar dos carreras en la  séptima fatídica.  

Los manejados por Arredondo abrieron la semana de manera perfecta: tres victorias  en tres juegos y cuatro de manera consecutiva. Esta situación les permitió nivelar su  récord de ganados y perdidos (6-6) y escalar posiciones en la Zona Sur.  

Noche para el olvido ante Veracruz 

Fue una noche desastrosa para la serpentina melenuda con 23 carreras en contra y  25 hits recibidos en nueve entradas completas.  

Un inicio de serie para el olvido ante El Águila de Veracruz que erradicó por  completo al poderío bravo que no pudo pegar de jonrón con sólo cuatro carreras  anotadas y 10 hits. 

La paliza fue histórica para la organización jarocha que, por cuarta ocasión en su  historia, anotó 20 carreras o más en un juego de nueve innings. 

El show de dos naciones en una noche mágica 

Un día después de esa paliza histórica, los melenudos demostraron que fue un  accidente y, viniendo de atrás en la pizarra, sacaron el resultado por 2 carreras  contra 6 donde el japonés Tomo Otosaka se robó la noche.  

A pesar de que los jarochos se fueron al frente con un cuadrangular de dos carreras  en el bate de Anthony Giansanti, los leoneses respondieron rápido en el encuentro.  

En el tercer episodio, Otosaka que apenas pesa 82kg, sacó a relucir su enorme  velocidad cuando tras conectar un sencillo al jardín derecho, decidió recorrer las tres  bases y llegar hasta la registradora para darle la ventaja a su equipo 3-2.  

Fue una noche redonda para los Bravos de León que sumaron un cuadrangular más  gracias a Luis Medina en la parte baja de la sexta entrada con un hombre por los  senderos.  

El pitcheo mejoró considerablemente en la serpentina de Mitch Lively, el abridor  estadounidense que colgó cinco argollas y no permitió más que las dos carreras en  la apertura del juego.  

Además, Matt Pobereyko, se perfila como el cerrador estelar de la novena zapatera  con sendas actuaciones en la parte final del juego, demostrando categoría y  experiencia en el montículo.  

En medio de un lleno increíble en el renovado Domingo Santana, dos toleteros de  diferentes nacionalidades ya se perfilan como ídolos de la fiel afición cuerera por su  rendimiento dentro del diamante: Lively y Otosaka.  

Cierre de semana con derrota 

En el punto culminante de los Bravos de León en el Domingo Santana, los  melenudos sucumbieron ante El Águila de Veracruz por pizarra de 6-9.  

Aunque los locales comenzaron ganando el cotejo, los Jarochos supieron hacerle  frente al abridor Leroy Cruz que cargó con su primera derrota de la campaña en lo  más alto del montículo.  

Al final, el récord de los leoneses no fue malo: cuatro victorias y dos derrotas en la  segunda semana en casa de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. 

A seguir con la inercia 

Lo que el manejador, Eduardo Arredondo, debe mantener en su novena es la  considerable mejoría en el pitcheo, pues aunque lo que sucedió el viernes fue  producto de un claro descontrol en el abridor, los siguientes dos días supieron  reponerse a pesar de una derrota.  

A la ofensiva el equipo sigue respondiendo con un Chris Roberson encendido al  batear para un porcentaje de .412 con 21 hits, cinco dobletes, cuatro jonrones y 17  carreras impulsadas.  

El estadounidense deja claro que la edad no importa y es que, a pesar de contar  con 42 años de edad, el largo bagaje en el diamante lo hace un toletero temible para  el pitcher que lo enfrente.  

Deberá ser primordial que los leoneses también mejoren en algunos aspectos, pero  parece que se avizora un buen futuro en este 2022 donde seguirán peleando los  playoffs en una zona muy competida como lo es la sureña.  

Próximos juegos de los Bravos de León 

10 al 12 de mayo: en Oaxaca ante Guerreros 

13 al 15 de mayo: en Durango ante Generales (duelo interliga) 

17 al 19 de mayo: ante Rieleros de Aguascalientes 

 

20 al 22 de mayo: en Saltillo ante Saraperos (duelo interliga)

 

Texto e Imágenes de Gabriel Márquez

 

Alumno de la carrera de Comunicación y Periodismo Digital. 

12 de Mayo
¿Por qué hace tanto calor?...
LEER COMPLETA
13 de Mayo
Una montaña rusa de emociones. Así fue la segunda semana del 2022 para los Bravos de León en el Domingo Santana....
LEER COMPLETA
11 de Mayo
A pesar de la lucha, la victoria se les niega. ...
LEER COMPLETA
05 de Mayo
Depp, Heard y el periodismo amarillista...
LEER COMPLETA