Curso Modular

Gestión de la Innovación de la Empresa

Impartido por

MC Simón Rose

Cuenta con más de 34 años de experiencia en la industria privada donde ha tenido responsabilidades gerenciales en diversas áreas. 

Egresado de la ESIQUIE - IPN donde obtuvo el título de Ingeniero Químico Industrial en 1981 y cuenta con estudios de Maestría en Ciencia de Materiales por la Universidad de Toronto, Canadá.

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Módulo1

GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Introducción al concepto de innovación en la Organizaciones y su relevancia para el crecimiento y la competitividad

SOBRE EL PROGRAMA

Que el participante tenga un conocimiento más claro del concepto de la gestión de innovación en las Organizaciones y entienda la relevancia para su transformación, crecimiento y la competitividad

TEMARIO

  1. Introducción Al Concepto De Innovación
  2. Estrategia De Innovación
  3. Innovación De Modelos De Negocio
  4. Innovación Organizacional
  5. Innovación En Producto Y Procesos
  6. ¿Cómo Definir Indicadores De Innovación?
  7. ¿Cómo Lo Hicieron?
  8. Elementos De Una Cultura De Innovación
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

METODOLOGÍA.

Conocimiento y aplicación de herramientas prácticas, probadas y exitosas

Dinámicas grupales e individuales

Estudio de casos de éxito y lecturas seleccionadas

Modalidad

Presencial o Virtual

Nueva Fecha de Inicio

30 y 31 de marzo

Horario

9:30 a 15:30 hrs.

Módulo2

PROCESO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Conocer e implementar un proceso de desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías desde su fase de ideación hasta su lanzamiento comercial y así poder gestionar de forma más efectiva su portafolio de proyectos y lograr un mayor impacto en el mercado

SOBRE EL PROGRAMA

Que el alumno se familiarice con el proceso para el desarrollo de nuevos Productos, procesos, servicios y tecnologías, conozca herramientas para la evaluación de la viabilidad de proyectos de innovación y desarrollo, así como la importancia de la administración del portafolio de proyectos y conozca herramientas para una efectiva planeación y gestión de proyectos

TEMARIO

  1. Introducción al concepto de innovación
  2. Generación de un caso de negocio
  3. Principios de mapeo tecnológico
  4. Proceso por etapas para el desarrollo de nuevos
  5. Importancia de la administración de las compuertas
  6. Criterios para la evaluación de proyectos de innovación y desarrollo
  7. Administración del portafolio de proyectos
  8. Herramientas de planeación y gestión de proyectos
  9. Roles críticos en la gestión de proyectos

METODOLOGÍA.

Conocimiento y aplicación de herramientas prácticas, probadas y exitosas

Dinámicas grupales e individuales

Estudio de casos de éxito y lecturas seleccionadas

Modalidad

Presencial o Virtual

Nueva Fecha de Inicio

20 y 21 de abril

Horario

9:30 a 15:30 hrs.

Módulo3

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO COMERCIAL

Conocimiento y práctica de la metodología “Market Driven Management “para la definición y ejecución de estrategias de desarrollo comercial

SOBRE EL PROGRAMA

Que el participante tenga un conocimiento de la metodología “Market Driven Management” para el desarrollo y ejecución de estrategias de desarrollo comercial

TEMARIO

  1. Descripción de la oportunidad.
  2. El diagnóstico MDM.
  3. Acciones correctivas en tres áreas.
  4. Segmentos de mercado actuales y potenciales.
  5. Requisitos clave para el segmento de mercado.
  6. Aclaración de oferta de valor y estrategia.
  7. Resumen de planeación.
  8. Plan operativo.
  9. Estrategia con cuentas clave.

METODOLOGÍA.

Conocimiento y aplicación de herramientas prácticas, probadas y exitosas

Dinámicas grupales e individuales

Estudio de casos de éxito y lecturas seleccionadas

Modalidad

Presencial o Virtual

Fecha de Inicio

4 y 5 de mayo

Horario

9:30 a 15:30 hrs.

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