¿De dónde venimos?
Don Ernesto Gómez Hernandez no solo ha sido uno de los empresarios más importantes del Estado de Guanajuato, además de funcionario público y cofundador del periódico am, también fue una persona comprometida con el desarrollo social y cultural de la región.
Don Ernesto quiso trascender y lo hizo, de la misma manera que ha contribuido durante años al mantener a una sociedad informada, también sembró la primera simiente en lo que después se convertiría en un semillero de profecionalistas preparados para lo que en ese entonces era el futuro, ahora nuestro presente.
Don Ernesto compartio su visión casi epifánica al Doctor José Luis Palacios Blanco, un estudioso de las humanidades y doctor en ingeniería, igual de comprometido que su socio y amigo en la educación de los jóvenes. Fue José Luis quien llevó a cabo la tarea de crear un espacio innovador en su propósito y enseñanza, entonces nació la Universidad Meridiano teniéndolo a él como su primer rector.
10 años cambiando vidas
La vida es la suma de esfuerzos individuales y la gran oportunidad para concretar nuestros sueños.
La Universidad Meridiano AC nació en septiembre del año 2010 para formar seres humanos excepcionales que logren cambiar sus vidas haciendo sus sueños realidad.
Como un modelo educativo innovador que ofrece programas pioneros en México, ha ofrecido un aporte diferente: formación empresarial y ecológia, desde una comunidad educativa emprendedora y creativa.
Linea del Tiempo
  1. Inicia el sueño de trascender mediante una propuesta educativa
  2. Se conforma el equipo de trabajo que define lo que busca la UM "carreras del futuro".
  3. Inicia la primera generación de bachillerato
  4. Inicia la primera generacion de licenciatura
  5. Inicia la primera generación de Maestría. Se gradúa la primera generación de bachillerato.
  6. Se inicia la pandemia en México.
  7. Se incorpora a esta institución el Mtro Manuel Casillas Mejia.
  8. Inicia proceso de adaptación y transformacióm
Solicita Información