Modelo de Persona
COMPETENTE
CARACTERISTICAS
Comunicación / Competencia lingüística bilingüe - Pensamiento matemático y científico - Transfiere el conocimiento - Competencia digital
PENSAMIENTO CRÍTICO
CARACTERÍSTICAS
Cuestiona - Dimensiona / Evalua / Analiza Argumenta - Propone
CONSIENTE
CARACTERÍSTICAS
Cuida de sí - Responsabilidad ética - Cuidado del medio ambiente - Responsabilidad social
AUTÓNOMO
CARACTERÍSTICAS
Autoconocimiento - Inteligencia socioemocional - Aprende a aprender - Determinaciónos.
CREATIVO
CARACTERÍSTICAS
Asombro, curiosidad - Flexibilidad - Pensamiento lateral (ve otras posibilidades) - Genera soluciones
COLABORATIVO
CARACTERÍSTICAS
Dialógica, asertiva - Liderazgo Incluyente / Integra talentos y habilidades de otros. Soluciona conflictos
COMPETENTE
Formamos profesionales competentes que ponen en práctica sus aprendizajes y habilidades y los transfieren a nuevos contextos, en entornos presenciales y digitales. Utilizan eficazmente sus habilidades de comunicación, incluso en más de una lengua. Su pensamiento matemático y científico les permite interpretar y explicar la realidad.
AUTÓNOMO
Conocerse a sí mismos, reconociéndose como aprendices permanentes. Esta autonomía se traduce también en determinación para definir objetivos y trabajar para conseguirlos.
PENSAMIENTO CRÍTICO
El pensamiento crítico es otro de los aspectos que caracterizan a nuestros egresados. Son personas que cuestionan desde una escucha activa, con visión propositiva y apertura para ampliar su marco de referencia. Analizan y evalúan la información que reciben para sustentar y razonamientos con una argumentación sólida.
CREATIVO
Nuestros egresados son creativos ya que formulan soluciones y alternativas no convencionales. Asumen sus ideas con convicción y son capaces de llevarlas a cabo explorando diversas posibilidades. Son personas flexibles para aceptar y adaptarse a las situaciones de cambio constantes con apertura y actitud positiva.
CONSCIENTE
Formamos personas conscientes de sí, de los otros y de su entorno. Cuidan de su bienestar en forma integral. Reconoce, valora y respeta a las demás personas. Toma en cuenta el impacto de sus acciones en su comunidad y en el medio ambiente. Promueve y pone en práctica acciones sustentables y socialmente responsables.
COLABORATIVO
La colaboración es un rasgo presente en quienes egresan de UMERI poniendolo en practica cuando lideran, haciendo uso de un diálogo amable, asertivo e incluyente que reconoce, acepta y entiende las diferencias de los demás. Son personas que saben solucionar conflictos identificando sus causas para luego promover múltiples soluciones en favor del bien común.
Solicita Información