Organización de Eventos: la carrera de los negocios de hoy

Muchos aspirantes a la carrera de Gestión y Organización de Eventos son, por naturaleza, los líderes dentro de su familia o grupo de amigos para organizar los cumpleaños, los viajes o cualquier festividad en común; son los primeros que pueden encontrar en ésta pasión una profesión que los hará sentir como “pez en el agua”.

No quiere decir que tal labor sea muy simple o sea suficiente con que te encante organizar pachangas; por el contrario se requiere un conjunto de habilidades y competencias que te ayudarán a ser el productor de eventos ideal.

En la industria de la organización de eventos también ha habido un enorme avance en los últimos 10 años con relación al desarrollo de la tecnología que se ha ido incorporando para cada vez hacerlos más espectaculares o novedosos.

Hace muchos años los coordinadores de eventos debíamos tener una gran facilidad de palabra y prestigio para convencer a los clientes al imaginarse, sólo en su cabeza, la propuesta que se estaba ofreciendo junto con el presupuesto (que en ocasiones es difícil de que el cliente logre encontrar el valor en ello si es tan intangible en ese momento). Hoy es suficiente con acompañar la propuesta económica con renders o planos en 3D que pueden adelantar, ante sus ojos o de manera virtual, ese momento y lograr enamorar al cliente con el suficiente tiempo de anticipación para llevar a cabo la producción y ejecución del evento.

Profesionalizarte en ésta industria es un proceso que implica mucha práctica más que teoría; ya que un coordinador o productor de eventos debe desarrollar mucho más habilidades técnicas, pues en cada evento, como mínimo, se integran 5 proveedores de servicios o productos y el éxito del mismo se basará en: tus habilidades administrativas sobre tiempos y recursos, tu practicidad para la resolución de eventualidades, habilidades de negociación, gran sentido de servicio al cliente y el trabajo en equipo.

Un principio básico que se debe entender de ésta profesión es que el Coordinador de Eventos “NO DEBE HACERLO TODO”. Debe ser el integrador y coordinador de todo, el líder del proyecto.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment