¿Qué opciones de becas tengo en Universidad Meridiano?

Uno de los primeros temas que salta a la luz al crecer los hijos tiene que ver con el pago de colegiaturas; y es que ésta no es cualquier cosa. Hoy en día León, Guanajuato se ubica entre los primeros lugares con mayor oferta educativa en Preparatorias y Universidades; por ello es importante elegir entre la correcta combinación de calidad educativa y precio. En Universidad Meridiano sabemos la importancia de ofrecer buenos programas a costos accesibles y competitivos. A continuación te presentamos nuestro esquema de becas.

¿Con qué programa de becas cuenta la Universidad Meridiano?

En Universidad Meridiano te ofrecemos un 25% de descuento en tu inscripción de primer semestre a la que puedes aplicar al realizar tu proceso de admisión para los programas de preparatoria, licenciatura y maestría. Este descuento no está sujeto a promedio escolar.

Por otro lado, contamos con un programa de becas en el que el porcentaje de beca depende del promedio. Cualquier alumno puede acceder al programa una vez que cumpla los requisitos solicitados por Servicios Escolares (Promedio de 8.5 en semestre anterior, Estudio Socioeconómico, Solicitud de Beca, etc).

Universidad Meridiano cumple así con el decreto de la Secretaría de Educación pública (SEP) que solicita las instituciones de Educación Media Superior y Superior bequen al menos al 5% de su matrícula, siempre y cuando ésta cumpla con el reglamento de la institución.

¿Cuentan con planes de financiamiento?

Universidad Meridiano cuenta con un convenio de enlace con Educafin que cuenta con los intereses más bajos del mercado crediticio además que ofrece diferentes tipos de apoyos:

  • para cubrir los estudios
  • en materiales
  • becas alimenticias
  • intercambios interculturales

Educafin, como institución descentralizada del Gobierno del Estado de Guanajuato ofrece tasas de crédito preferenciales al alcance de cualquier estudiante y con requisitos de acuerdo con el tipo de apoyo solicitado. Ejemplo: Tarjetas de crédito de 35% a 40% anual vs Educafin de 7% a 8% anual.

CRÉDITO PARA CUBRIR TUS ESTUDIOS

Este tipo de financiamiento cubre los gastos de inscripción, colegiaturas y manutención.

  • La línea de crédito es de $165,375
  • Se renueva cada período escolar
  • El crédito se puede otorgar hasta por 5 años
  • Cubre gastos de inscripción, colegiaturas, manutención, intercambios al extranjero
  • Escuelas públicas y privadas con registro de validez oficial
  • Al año el monto máximo es de $25,000 para estudios en México

CRÉDITO PARA ADQUIRIR UNA COMPUTADORA PARA TUS ESTUDIOS

Es un crédito sin interés dirigido a los niveles de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado para la adquisición de equipos de cómputo y herramientas tecnológicas que faciliten su desempeño académico o cultural. Esta modalidad podrá reembolsarse directamente al solicitante.

  • La línea de crédito es de $15,000
  • Único trámite
  • Hasta 30 meses sin intereses para pagar o bien, el tiempo que resta para concluir sus estudios.
  • Escuelas públicas y privadas, en el país con registro de validez oficial

Aunque la decisión de dónde estudiar no dependa al 100% de los padres, es importante considerar todos los aspectos relacionados al pago de colegiaturas y acceso a becas, pues es una decisión con efectos a largo plazo.

En Universidad Meridiano estamos convencidos que la calidad y el precio deben relacionarse entre sí. Nuestra Preparatoria UM se encuentra en un nivel competitivo mayor a la media en León además que, al contar con una oferta única en programas de Licenciatura, se vuelve una opción mucho más atractiva para asegurar la continuación de estudios profesionales.

Conoce más sobre los beneficios y servicios plus de estudiar Prepa en la UM.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment