¿Te interesa estudiar producción audiovisual? 5 razones que te convencerán

Hoy en día la carrera de Videografía (también conocida como producción audiovisual y relacionada con diseño digital) ha aumentado su demanda debido al cambiante panorama en áreas como la educación, terapias, fitness, noticias y sobre todo ventas. En esta artículo conocerás las 5 razones que te convencerán a estudiar producción audiovisual

Resulta imparable la evolución del video digital, desde un Smartphone, Smart-tv, Tablet y PC. En los últimos 10 años es inimaginable la cantidad de cambios que ha sufrido e impactado en la forma de comunicar, informar o vender cualquier cosa usando la producción audiovisual.

LAS 5 RAZONES PARA ESTUDIAR VIDEOGRAFÍA: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

1. Oportunidades de empleo o autoempleo

La producción audiovisual resulta ser la herramienta No. 1 en el mercado para todas las estrategias de marketing; así que la probabilidad de emplearse o autoemplearse en ésta industria es casi inmediata.

2. Uso de plataformas digitales

El 81% de las empresas en el mundo usan plataformas digitales para tener contacto con sus audiencias o clientes, por lo que la demanda de material audiovisual se potencializa por segundo, siendo ésta la vacante más anunciada por su multifuncionalidad.

3. Contenido multimedia consumido al mes

Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube. Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes, sin ser la única plataforma que existe nos da una muestra de la demanda de ésta actividad.

4. Horas al día de un usuario frente a plataformas digitales

6,220.32 millones de perfiles y cuentas en el internet son las audiencias listas para recibir o visualizar en las casi 2 horas promedio que pasa un usuario por día frente a una plataforma digital.

5. El contenido es rey

Según las estadísticas de la revista “Ranking Fast 50” reina la demanda de habilidades para la generación de contenidos de texto y visuales para las plataformas digitales.

LA ERA DIGITAL Y LAS VENTAS: RETOS DE NUEVAS CARRERAS

En la actualidad el paradigma de “El cliente siempre tiene la razón” ha cambiado: el cliente moderno solamente sabe lo que quiere solucionar pero no sabe cómo ni por qué; no tiene tiempo de investigar tanto al respecto a menos que sea una necesidad primaria.

Es por ésta razón que la videografía es la herramienta moderna que está reeducando, adaptando, concientizando, persuadiendo, emocionando, promocionando, publicitando entre muchas cosas más. Los videos aumentan la probabilidad de compra en un 64% más y retienen a la audiencia el suficiente tiempo para lograr la persuasión hacia cualquier tema u objetivo.

Con estos avances tan trepidantes un videógrafo o artista del diseño digital suelen ser auténticos y autodidactas; porque familiarizarse con las TIC´s requiere una misión diaria de investigación y práctica. Además de caracterizarse por tener un “buen ojo fotográfico” para la exacta elección del instante y la imagen adecuada para transmitir el mensaje que logre la misión encomendada, por eso también suelen tener interés por las expresiones artísticas , cine, pintura, música.

Estudia Videografía en la UM

Universidad Meridiano se enfocó en crear éste perfil profesional acreditado por SEP para el desarrollo profesional de material audiovisual. Existe una larga fila de solicitudes de empresas e instituciones externas para promover vacantes laborales y de prácticas bajo ésta misma necesidad que se vuelve cada vez más competitiva conforme evoluciona la tecnología.

Los egresados de Videografía de Universidad Meridiano se han posicionado con el índice de colocación laboral más alto e inmediato en el Estado. ¡Conoce nuestro plan de estudios y forma parte de UM!

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment